SIGH

El sistema de gestión hospitalaria está compuesto por una serie de módulos que permiten la gestión sistematizada en cada una de las áreas que conforman a la institución médica, aportando automatización en sus procesos y construyendo la información necesaria e integrada, para la toma de decisiones, tanto para las áreas médicas como para el personal administrativo de diferentes clínicas, centros médicos y hospitales.

  • Automatización de procesos críticos de la atención médica.
  • Generación de información para expedientes electrónicos.
  • Integración con Softland y otros ERP.

logo-blanco

icono-tel-blancoicono-face-blanco

CONTACTENOS
+505 22771212 ext 2150
info@digitech.net.ni
Centro Financiero Invercasa,
Managua, Nicaragua
.
.
.
.

Optometria

El Módulo de Optometría permite automatizar la operatividad de una clínica oftalmológica permitiendo realizar operaciones de agenda y consulta oftalmológica, se permite ingresar la medición de la vista realizada al paciente, como también la impresión de los resultados.
Debido a la integración con el módulo de inventario, puede registrar los marcos y lentes que un paciente decida adquirir en esa clínica. También tiene la posibilidad de generar toda una estadística de ventas y estadísticas de medición de la vista.

optometria

Imagenología

El Módulo de Imagenología permite automatizar los procesos del Departamento de Imagenología. Como características principales posee la definición de Disponibilidad de Médicos, Agendas, Creación de formatos preestablecidos de estudios, corrección ortográfica de los diagnósticos definidos en los distintos estudios. Posee reportes bases donde se define la productividad del área tanto de médicos como de técnicos de Imagenología.

Igual que los demás módulos están integrado con los módulos de Facturación e Inventario de Softland ERP.

imagenologia

Expediente Electrónico

En el Expediente Electrónico, se agrupa toda la información médica que se ha ingresado al paciente desde las diferentes áreas. Se integra con los módulos de Atención Médica, Laboratorio, Imagenología, Quirófano, Optometría, Hospitalización, Enfermería, Farmacia, entre otros.

Se puede visualizar la Historia Clínica de un Paciente que ha utilizado los diferentes servicios médicos de la institución.

Se podrá visualizar gráficos de comportamiento de Signos Vitales, estudios de Imagenología y Laboratorio, Cirugías realizadas, Medidas de la Vista, Marcos y Lentes Emitidos, Hospitalizaciones, Medicamentos prescritos, etc.

expediente-electronico

Expediente Electrónico

En el Expediente Electrónico, se agrupa toda la información médica que se ha ingresado al paciente desde las diferentes áreas. Se integra con los módulos de Atención Médica, Laboratorio, Imagenología, Quirófano, Optometría, Hospitalización, Enfermería, Farmacia, entre otros.

Se puede visualizar la Historia Clínica de un Paciente que ha utilizado los diferentes servicios médicos de la institución.

Se podrá visualizar gráficos de comportamiento de Signos Vitales, estudios de Imagenología y Laboratorio, Cirugías realizadas, Medidas de la Vista, Marcos y Lentes Emitidos, Hospitalizaciones, Medicamentos prescritos, etc.

expediente-electronico

Laboratorio

El Módulo de Laboratorio se caracteriza por tener formatos totalmente dinámicos los cuales pueden programar diferentes tipos de estudio e indicadores de validación para los resultados de los estudios.

El módulo también tiene las características de los demás módulos como es el caso de Agendas, Disponibilidad, Reportes Estadísticos y Financieros.

Tiene las opciones de laboratorio clínico y laboratorio Citológico.

laboratorio

Mercadeo

El Módulo de Mercadeo, está diseñado con el objetivo de tener una herramienta que permita validar el nivel de satisfacción de los pacientes que han utilizado los servicios de la institución médica.

Posee la opción de diseñar encuestas que se realizarán a los pacientes que han pasado consulta o que han utilizado los diferentes servicios médicos, con un «script» o formato que ayuda a los operadores a llevar el hilo de la encuesta, para obtener al final los resultados de la misma.

Esta integrado con prácticamente todos los servicios del SIGH y se va generando una agenda de llamadas para poder evaluar la forma en que se ha atendido al paciente.

mercadeo

Quirófano

El Módulo de Quirófano permite automatizar todas las actividades realizadas dentro de sala de operaciones. Las principales características de este módulo son la programación Quirúrgica, las notas médicas operatorias, las hojas de gastos integradas en su totalidad con los Inventarios  Softland ERP, la definición del personal quirúrgico y toda una estadísticas tanto de carácter médico como de carácter financiero.

También trabaja con códigos de barra y con ordenes de servicio que posteriormente se pueden convertir en facturas para pacientes con todo el material utilizado en la cirugía.

quirofano

Hospitalización

El Módulo de Hospitalización, está diseñado para guardar la información necesaria de los pacientes que están siendo atendidos en el área de hospitalización.

En dicho módulo se puede llevar un control de ocupación hospitalaria, llevando un censo diario de hospitalización para conocer el nivel ocupacional por salas, cuartos y camas.

Se lleva el control de notas de enfermería, notas médicas, control de fármacos y perfiles hospitalarios, signos vitales y toda la información médica de la persona hospitalizada.

El módulo tiene reportes bases con la información propia de la gestión hospitalaria y con información médica como financiera necesaria para conocer la actividad de dicha área.

hospitalizacion

Farmacia

El Módulo de Farmacia Se crea recetas médicas que posteriormente se entregan a los pacientes, el formato de recetas es digital.

Contiene un historial de recetas con los medicamentos que se le han preescrito al paciente.

farmacia

Emergencia

El Módulo de Emergencia Lleva el registro de la información del paciente que ha sido Ingresado a esta área, tanto la información médica del paciente como los medicamentos y materiales utilizados en su estancia.

emergencia

Atención Medica

El Módulo de Atención Médica establece la automatización de la atención del paciente por los consultorios médicos de las diferentes especialidades. Tiene como subcomponentes fundamentales, Admisión, Citas, Diagnósticos, Estadísticas de Atención Médica, entre otros elementos.Trabaja con CIE10 y su gestión es con códigos de barras.

Este módulo genera una Orden de Servicio totalmente integrado a los Módulos de Facturación e Inventario de Exactus ERP.

atencion-medica

Configuración y Seguridad

El Módulo de Configuración y Seguridad, tiene como principal objetivo poseer las opciones necesarias para la correcta configuración y los permisos necesarios para el buen funcionamiento del Sistema Integral de Gestión Hospitalaria.

En este lugar se definen las clínicas, los médicos, las bodegas de inventarios a las cuales se tiene permisos, los módulos que son utilizados en el Sistema por clínica y la configuración de seguridad de las aplicaciones.

Este componente es de vital importancia para la parametrización de los distintos módulos que tiene el Sistema.

seguridad